Equipan aulas interactivas para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes

* Regresan a clases más de 9000 estudiantes del CECyTE

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, plantel 07, Colonia Hidalgo, fortalecerán su aprendizaje con diversos materiales y aplicaciones digitales en aulas interactivas, cuyo equipamiento fue entregado durante la ceremonia de inicio se semestre enero-julio 2019, la cual marca el regreso de más de 9000 jóvenes a los 60 planteles que este subsistema tiene en 32 municipios del estado.
Ver más

Con una inversión de 1.6 mdp., inauguran el gobernador José Rosas Aispuro Torres y Rogelio Ayala, presidente municipal de Guanaceví, 2da. Etapa de la barda perimetral del plantel No. 05, en beneficio de nuestros estudiantes: Alejandro Mojica, director general del CECyTE Durango.


Reduce CECyTE índice de deserción escolar

Un logro de la educación media superior en el último año fue disminuir la deserción escolar, acción que representa mayor oportunidad de formación y desarrollo para los jóvenes duranguenses, aseguró el director general  del el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango,   Alejandro Mojica Narvaez al destacar que en esta importante tarea contra el abandono escolar,  el subsistema consiguió una variación muy positiva al reducir a 10 por ciento este indicador.

Ver más