XIV aniversario del plantel CECyTE 07 Col. Hidalgo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado de Durango está de fiesta ya que hoy 11 de Octubre celebra 14 años del plantel 07 CECyTE Col. Hidalgo, como parte de las actividades se arrancó con una carrera de 2.5 km con las categorías de femenil, varonil y libre, donde se premió a los mejores tiempos, el mandatario estatal el Dr. José Rosas Aispuro Torres afirma que para que una persona tenga una educación completa debe de fusionar el deporte y la cultura en su educación media superior.

El Director del plantel el C.P. Hilario Alanís Herrera con un mensaje de bienvenida agradeció al personal y alumnado por la entrega, la pasión, el compromiso y las  estrategias empleadas para el crecimiento diario de la educación y de la permanecía estudiantil,  además en representación del Director General de CECyTE Durango el Lic. Alejandro Mojica Narvaez, el M.C. Luis Alberto Jorge López Chávez Director de Vinculación agradeció la invitación y recalco la importancia en tener una educación funcional y adecuada a las necesidades de los estudiantes del CECyTE, asegurando que cada día se brinda todo el apoyo para impulsar el desarrollo humano y profesional de los alumnos que pertenecen al CECyTE.
Ver más

Realiza el Cecyte la Primera Reunión de Academias para Docentes de Centros Penitenciarios

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narvaez, informó que a partir de este miércoles hasta el viernes próximo, se llevará a cabo la Primera Reunión de Academias para Docentes de Centros Penitenciarios, para la elaboración de libros de libros de texto.

La realización de esta reunión, señaló Mojica Narvaez, se apega a las políticas públicas del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que nadie se quede sin educación, que sus aspiraciones no se queden truncas y logren concluir sus estudios.
Ver más

CECyTE Durango se posiciona a nivel Internacional con proyecto de Innovación Tecnológica en Colombia.

El XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación ENSI 2019 se está llevando a cabo del 8 al 12 octubre siendo Valledupar, Colombia la sede de este evento con la participación de más de 8 mil jóvenes de diferentes países del mundo. Para el Director General Alejandro Mojica Narvaez  es importante que los jóvenes se encuentren preparados académicamente y asegura que el CECyTE Durango es la mejor opción en excelencia educativa y confía en que los alumnos pondrán en alto el nombre de la Institución.

Cristina Benavente, Geovani Montes y Adrián Valles, son los tres jóvenes del plantel  CECyTE 20 Dolores Hidalgo quienes ganaron por primera vez el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, acreditando así su pase al Encuentro Internacional en Colombia, presentando el proyecto IN-TEC, el cual consiste en un dispositivo que programa el encendido y apagado de un boiler de tipo almacenamiento, el cual funciona por medio de una aplicación de celular o una página web, bajo la supervisión de su asesor el Ing. Martin Rubio Méndez y acompañados de la L.P. Sandra García Ortiz. 
Ver más