Inicio de clases en EMSaD 17 Ext. Pamar

El EMSaD 17 Ext. Pamar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, inauguró el inicio de cursos del semestre Agosto 2019 - Enero 2020, en el patio Cívico de las instalaciones de la Escuela Secundaria General 'HEROS ÁNONIMOS', pues dicho EMSaD no cuenta con instalaciones propias donde los alumnos puedan recibir sus clases cotidianamente. Sin embargo la matricula sigue en aumento.

La apertura tiene como finalidad  dar la bienvenida a los jóvenes, docentes y personal en general a comenzar con el nuevo semestre con entusiasmo y dedicación ante los nuevos retos académicos, económicos y sociales que se presenten en la adquisición de nuevos  conocimientos, habilidades y aptitudes de cada uno de los alumnos, que les servirán para un mejor desenvolvimiento ante los retos les presente la vida. 
Ver más

Firman Convenio de colaboración CECyTE Durango con la UJED

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, en pro de estudiantes de educación media superior, para impulsar la formación integral de los alumnos y promover la continuidad en educación superior.

Dicho convenio tiene el objeto de establecer las bases conforme se opera el acceso y utilización de las instalaciones en los espacios de laboratorios de computación de los planteles del Subsistema del CECyTE Durango, por parte de los estudiantes matriculados en estudios de nivel superior de la UJED, en la modalidad a distancia.
Ver más

Realiza CECyTE proceso transparente de asignación de plazas
 
• Asignación de plazas, con transparencia y apego a la ley
• Se logró bajar del 19 a menos del 11 por ciento
• Participaron 205 aspirantes para el ingreso al Servicio Profesional Docente, siendo susceptibles 103
Ver más

Entrenamiento del programa 'Aprendiendo a Querer'


Se llevó a cabo el entrenamiento del programa 'Aprendiendo a Querer' (AaQ), como parte del Programa Construyendo Puentes para la Permanencia Escolar y financiado por Fundación Gentera, durante los días 05 y 06 de agosto de 2019, en donde el objetivo principal fue el de desarrollar un proceso de formación con educadores de los distintos niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que les va a permitir adquirir las habilidades teóricas y prácticas para la aplicación del mencionado programa, de manera que puedan impulsar su desarrollo, que apoye a los docentes a tener un rol motivador, hasta llegar a las consideraciones metodológicas.

Ver más