CECyTED realiza Academia Estatal de Tutoría

Se llevó a cabo la Academia Estatal de Tutoría, en la sala de juntas de Dirección General  a cargo del Lic. Roberto Montano , el 17 y 18 de febrero,  donde participó el comité de tutorías formado por 3 orientadores de dirección general y 4 orientadores de planteles para dar seguimiento al plan de tutoría estatal, que consiste en el acompañamiento que realizan los docentes a sus alumnos, con la finalidad de identificar y atender factores de riesgo en su trayectoria escolar.

El orientador educativo tiene formación superior en psicología y/o pedagogía, debiendo favorecer la calidad de la enseñanza, brindando su apoyo y asesoramiento, aplicando métodos de trabajo en grupo, colaborando en programas individuales de ayuda y orientación, y actuando siempre con imparcialidad. En esta ocasión la finalidad principal es  generar los lineamientos operativos del subsistema y posteriormente realizar un documento de apoyo para los tutores.
Ver más

CECyTE Durango presente en la Expo Orienta Laguna 2020 

El CECyTED participó en la Expo Orienta 2020, realizado en las instalaciones de la feria de Gómez Palacio, del 11 al 13 de febrero; brindando información necesaria  a  jóvenes aspirantes a continuar sus estudios de preparatoria, para que estos  conozcan las carreras que ofrece este subsistema.

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una formación que además de ser de calidad, sea pertinente a su región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, oferta carreras técnicas a estudiantes próximos a egresar de secundaria, a  través de los planteles que se tiene en los municipios de la comarca lagunera de nuestro estado
Ver más

Cecyte se lleva medalla de oro en Regional Pacífico.

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, plantel 05 Guanaceví, Lesly Alessandra Arzola, Kevin Jared Ortega Cisneros y José Manuel Ayala Ríos, ganan medalla de oro en el concurso Multimedia Regional Pacífico SOLACYT, acreditando a la etapa continental que se realizará en Guadalajara, Jalisco, en marzo, con el proyecto denominado Electro Hidra. 

SOLACYT es una asociación civil que desarrolla diversos concursos en Latinoamérica y parte del mundo como Infomatrix Latinoamérica y Proyecto Multimedia donde se incluyen las categorías de Robótica, Cortometrajes, Divulgación Científica, Arte Digital, Cuento Científico, Desarrollo de Software y Animación, el concurso está dirigido a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria, nivel superior.
Ver más

Nueva carrera de Programación en CECyTE Durango

Con el objetivo de brindar a los jóvenes una formación que además de ser de calidad, sea pertinente a su región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, oferta la nueva carrera técnica de programación en planteles de Las Nieves, Ceballos, Súchil, J. Guadalupe Aguilera y Guanaceví.

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Programación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas al desarrollo de software de aplicación en plataformas de escritorio, Web y móviles, utilizando los paradigmas de programación estructurada,  orientada a objetos y a eventos, aplicando metodologías de la Ingeniería de Software.
Ver más

CECyTE Durango acude a congreso nacional en Chiapas.

Inicio el congreso nacional 2020 Hacia un modelo de vinculación CECyTE que organiza la Coordinación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de México y  CECYTE Chiapas, con la finalidad de establecer las bases para el diseño y la elaboración de un modelo colegiado nacional de vinculación los días 13 y 14 de febrero del presente en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La vinculación dentro del subsistema es algo muy esencial para la difusión y compromiso con los alumnos, ya que en ella se desarrollar acciones para promover el desarrollo académico, deportivo, cívico y la investigación como parte fundamental de la difusión educativa, tendientes a la formación integral y profesional del educando además de promover acciones de organización socioculturales con el fin de propiciar la participación social del alumnado.
Ver más

CECyTE arranca el ciclo escolar con más de 10 mil alumnos

• Cifra histórica de alumnos inscritos en CECyTE Durango.

Se inicia el ciclo escolar enero - julio 2020 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango con un destacable ingreso de más de diez mil jóvenes que forman parte de los 71 planteles de este subsistema educativo, donde es la primera vez que se tiene este registro en la historia de ingreso.
Ver más