El plantel inicia sus labores como extensión del EMSaD 19 de José María Morelos en agosto del 2011, con una matrícula de 15 alumnos y en instalaciones prestadas que curiosamente antes de ser escuela eran una cantina, mientras se lleva a cabo la primera etapa de construcción del plantel (un aula y un módulo de baños). El siguiente año debido al crecimiento de la matrícula es necesario rentar una casa de manera temporal, para ofrecer clases a otro grupo de nuevo ingreso, para el año 2012 el plantel ya cuenta con una plantilla de tres docentes y una secretaria.
Las actividades extraescolares fortalecen el crecimiento del plantel con la participación y organización de eventos locales y estatales de belleza siendo la primera representante de belleza en este concurso la señorita Abigail Laynez, También se llevó a cabo el concurso para elegir la mascota del plantel, resultando ganadora la joven Claudia Barrientos quien propuso “El Alacrán”, además de manera tradicional durante el mes de diciembre participa en el desfile navideño.
En marzo del 2013 el plantel obtiene su clave como EMSaD mientras se encuentra a cargo del plantel el Lic. Omar Gpe. Fernández Tapia, en este mismo año se inicia la construcción de una nueva aula, se elige el lema “Inyectando el veneno de la educación” propuesto por el joven Edwin Camargo, se obtiene el autobús escolar y ya se cuenta con 3 grupos de alumnos.
En 2014 se lleva a cabo la primera ceremonia de graduación del plantel con 15 graduados. Durante el 2015 al 2017 continúa la construcción de infraestructura para el plantel, completando a la fecha con 4 aulas: dirección, centro de cómputo y cancha de usos múltiples, actualmente el plantel atiende a 112 estudiantes y continúa mejorando sus instalaciones con apoyo de la comunidad, autoridades y del subsistema.